Thursday, June 10, 2010

Un Mundo Diferente


Cuando llegué a España, estuve muy abrumada. Me sentí como no sabía ningún Español, y que fui a fracasar miserablemente. No entendí nada, mi mamá Española, los costumbres, nada. El próximo día que llegué, fuimos a nuestra primera excursión con la clase a Alcalá de Henares. Aquí, me sentí también como todas las personas sabían más español que mí. Todos los estudiantes estuvieron amables, pero no me ayudaron a clamar mis nervios. En Alcalá, vimos muchos sitios históricos, como la Casa de Cervantes y comimos mucha comida deliciosa, y cuando empecé más cómoda y estuve empezando a sentir más cómoda. Después del primer viaje, di se cuenta que estas seis semanas fueron a ser una experiencia muy cultural e interesante y estaba nerviosa y entusiasmada para ver.

Y ahora, después de tres semanas, estoy mucho más cómoda que en el primer de programa. Estoy conociendo nuevos amigos y lo más importante, mi español está mejorando. Después de superando mis nervios iníciales, ahora puedo ver las diferencias entre España y los Estados Unidos. Una de las primeras cosas que realicé es la cantidad de expresiones de amor que es más grande que en los Estados Unidos. Muchas personas no tienen miedo para expresar su amor por otra persona. Es muy interesante porque en los Estados Unidos, hay un estigma para exponer afección en público, pero por muchas personas en Madrid, no es un problema. Madrid y España en total están conocidos por su pasión como una ciudad y un país. De flamenco a las luchas de toros, España tiene una cultura muy expresiva y llena de sentimientos.

Esto es el caso también con respecto a fumando. En El mundo, hay un artículo diciendo que 30% de la población fumando. Esto numero es más alta que en los Estados Unidos. He visto personas que están fumando mientras tienen su hijo en su mano. En los Estados Unidos, creo que este no sería aceptable. Se parece como fumando es más aceptable en muchos países Europeos, pero es interesante que es tan popular en España. En los Estados Unidos, creo que hay un gran estigma asociado con fumando, y por eso, muchos personas tratan esconder su adicción, pero aquí, fumando es algo muy normal para todos. Hay muchos sitios públicos en Madrid en que puede fumar que no puede en los Estados Unidos como muchos restaurantes. Cuando fuimos a Café Gijón hoy, hay muchas personas que estuvieron fumando. Fumando aquí es más una cosa social, y Madrid es un lugar de una cultura alta, me parece. Por eso, se parece como fumando puede ser visto como una cosa de cultura alta también, especialmente en Café Gijón donde muchos intelectuales tienen discusiones filosóficas. Es muy interesante. ¿Qué es la cosa más interesante a vosotros sobre la cultura madrileña?

-Lauren Myers

6 comments:

  1. Lauren,

    El aspecto de cultura madrileña que inmediatamente me llama la atención es que el horario de comer en España es completamente diferente que el horario en los Estados Unidos. He oído muchas veces en los Estados Unidos que el desayuno es la comida más importante del día, pero obviamente en España no es importante ni necesario para algunas personas. Esto es solamente la primera diferencia. También me parece extraña que la cena normalmente sea despúes las 9 de la noche. El almuerzo también es unas horas más tarde que el tiempo de almorzar en los Estados Unidos. Por suerte, mi estómago se ha adaptado pero tendré que adaptarme de nuevo cuando vuelvo a los Estados Unidos.

    John Sheng

    ReplyDelete
  2. Hola Lauren,

    Al principio de mi tiempo aquí en España, todas las demostraciones abiertas del amor me pusieron muy incómoda. No me gusta ver nada que debe ser privada porque me siento como si me inmiscuyera en la vida personal de la pareja. Sin embargo, ahora trato de no hacer caso a esto. En cuanto al nivel alto de fumadores en España y Europa, hay que ver con lo que la gente aprende está bien vista desde la niñez. Los niños ven a sus padres, hermanos mayores y parientes fumando, entonces ellos empiezan a fumar a una edad muy joven. No comprendo por qué no les interesa la salud a los europeos y por qué no tienen miedo del cáncer -- es un enigma. Simplemente acepto las diferencias culturales y disfruto de mis vacaciones lo más que puedo.

    --Nelly Kontchou

    ReplyDelete
  3. Lauren, como tú, cuando yo llegué aquí no se sentía cómoda con mi español. Pero ahora, después de estar aquí durante casi cinco semanas, me siento muy cómodo. Creo que jugando baloncesto y hablando con gente local ha ayudado a mi español más. Además, estoy en acuerdo con tu de la cultura de fumar. Antes de llegar aquí, yo estaba muy en contra de fumar. Pero ahora, de vez en cuando me fumo un cigarrillo. Estar aquí ha cambiado mi punto de vista hacia un montón de cosas, y estoy muy agradecido de que he experimentado esta nueva cultura.

    -- Josh Rosenblat

    ReplyDelete
  4. Lauren,
    Creo que yo también primero noté la cultura de fumar. Me sorprendí que toda la gente estuviera fumando, aún los chicos de menor edad. Además, como tú, estaba nerviosa de mi capacidad de hablar español. El primer día, tenía mucha dificultad hablando con mi madre española. Ahora, es mucho mejor y me gusta hablar con ella. Sería increíble quedarnos aquí en España por algunos meses más y estoy triste que tengamos que regresar la semana próxima.

    Ashley Kang

    ReplyDelete
  5. Pues, una cosa que llamó mi atención inmediatamente fue el nivel de “PDA”. Ahora, puedo caminar tranquilamente en la calle y es como las parejas son invisibles, pero al principio no pude creerlo. En el parque, en el metro, en la calle—no hay sitios sagrados. Hoy, no me sorprendería si una pareja madrileña empieza a besar en una iglesia aquí.
    –Bernice Ponce de Leon

    ReplyDelete
  6. Para mí también, una de las cosas que me llamó la atención y todavía no puedo soportar mucho es el alto nivel de fumar en Madrid. Recuerdo que en uno de los primeros días aquí, vi en las noticias los a presentadores hablando sobre una nueva ley antitabaco y las cantidades de personas que fuman en Madrid, o algo así. Pero no es algo que he visto mucho, como en los Estados Unidos, donde se ven todo el tiempo en la tele anunciados los productos para ayudarle al público a dejar de fumar. No puedo entender a las personas que fuman; entiendo que es algo adictivo, pero ahora sabemos que sólo puede hacer daño, y no entiendo por qué las personas comienzan a hacerlo. Nunca he fumado, pero supongo que no es algo tan divertido o interesante o cualquier adjetivo positivo que quiera poner, que valdría el riesgo de una adicción, y por supuesto una enfermedad seria como cáncer de pulmón.

    Kelly

    ReplyDelete