Monday, June 21, 2010

Amor=Amor=Amor


En Duke hay muchas personas que apoyan la idea del amor entre el hombre y la mujer es igual al amor entre los homosexuales, es igual al amor entre los trasvertidos. Muchos estudiantes celebraron los derechos de los amantes, sin discriminación por el orientación, durante el Coming Out Day, en que el comunidad de los gay, lesbianas, y trasvertidos de Duke distribuyen más de 1.500 camisetas con el mensaje de amor es igual a amor. Hoy en día en España hay muchas personas también como un porción de la gente en los EEUU, quien apoyan esta opinión. El matrimonio entre personas del mismo sexo en España fue legalizado en 2005. Bajo la dirección del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero en 2004, el PSOE se presentó a las elecciones generales con un programa que incluía el compromiso de «posibilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el ejercicio de cuantos derechos conlleva.» Después de mucho debate, el día 30 de junio de 2005 se aprobó la ley que modificaba el código civil y permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo. Otros resueltos, que fueron como consecuencia de esto son los otros derechos como la adopción, herencia y pensión. Por eso, el matrimonio entre personas del mismo sexo fue oficialmente legal en España el 3 de julio de 2005.


Por consecuencia de eso, la cultura de los homosexuales florece. En Madrid, por ejemplo, Chueca, que está el viejo sector en el centro de Madrid. A nosotros como estudiantes extranjeros, los cambios de Zapatero parece prudente y como un reconocimiento de los derechos humanos de España. En la encuesta del Instituto Opina, tomada nueve meses después de la aprobación de la ley, indicaba que un 61% de españoles apoyaban la decisión del Gobierno.


Sin embargo, los que oponen la ley enfocar en el temor del perdido del miedo de perder los valores tradicionales de los maridos. En una encuesta del Instituto Opina un día antes de la aprobación de la ley indicaba que un 62,1% de españoles apoyaban el matrimonio homosexual, y un 49,1% apoyaban la adopción por parejas homosexuales. Los oponentes más prominentes son los católicos más tradicionales y el Partido Popular. Tras su aprobación, el Partido Popular presentó un recurso contra la ley en el Tribunal Constitucional.


¿Qué pensáis? Es difícil para mí a entender el puente de visto de los obispos porque a mí, el amor es una regalo del Dios, en todas las formas que da nada del daño a otras personas. Yo no estoy de acuerdo con las creencias de la iglesia y los seguidores de la iglesia en que creo que la iglesia no tiene la derecha a determinar quien puede ser enamorado. A mí, este control es imposible. ¿Es el amor algo por la iglesia a decidir, o es algo privada? ¿Es posible por España a hacer esta decisión sin la separación entre la iglesia y el estado como en los Estados Unidos?


-Pamela Tucker

5 comments:

  1. Hola Pam,
    Después de mi tiempo en Wesleyan, una escuela muy liberal, mis opiniones en este sujeto han desarrollado. Durante semana de orientación, yo aprendí que algunas personas no identificaban con ninguna orientación sexual. Mientras que sería un "she", un chico que identifica como un chico sería un "he", estos individuos serían un "ze". Al principio, yo pensé que esta idea fue rara. Pero, como encontré a personas en este grupo, yo me di cuenta de que todos deben identificar en su propia manera. Asimismo, pienso que todos deben adorar en su propia manera. Si su preferencia sexual es para el mismo sexo, entonces que es su decisión y esta decisión no debe concernir la iglesia ni cualquier otros factores. Tradicionalmente, la iglesia creyó que el casamiento está entre un hombre y una mujer y la mujer es subordinada al hombre en ese casamiento. Sin embargo, en nuestra sociedad moderna, la opinión de la iglesia acerca de relaciones de género ha progresado. En la mayor parte, los hombres y las mujeres son vistos como igual. Es también tiempo para la progresión de ideas tradicionales de la iglesia sobre preferencia sexual en el casamiento.
    -Chanel

    ReplyDelete
  2. Pamela,

    Las preguntas que preguntaste son muy complicadas. Estoy de acuerdo que la iglesia no tiene el derecho para decidir el estado de un matrimonio entre dos personas. Sin embargo, puedo entender la perspectiva de la iglesia. Querría la unidad de las normas de la iglesia y el estado, pero hoy en día, no es posible. Apoyo la idea del matrimonio entre un hombre y una mujer por mi religión y sus normas. Al mismo tiempo, no tengo el derecho para juzgar con las decisiones en una relación con personas del mismo sexo. Tengo mis propias opiniones y creencias, pero no es justo presionar a alguien las mismas creencias.

    Loren Easterwood

    ReplyDelete
  3. Yo sé que hay muchos eventos en Duke que celebran el derecho de eligir su propia orientación sin miedo o vergüenza, pero no estoy seguro que este es una indicación de una comunidad aceptando en Duke. La razón que estos eventos se existen es porque hemos tenido problemas en la comunidad en el pasado y la administración quiere crear el medio ambiente aceptando que debe existir. Para mi, Madrid, España, y Europa en general es mucho mejor sobre este asunto que muchos lugares en los EEUU.

    Ben Berg

    ReplyDelete
  4. Pamela:
    Pienso que la gente en España es más tolerante que la gente en los estados unidos. Podemos ver, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, había muchas leyes muy progresivas. La legalización por el matrimonio libre, la igualdad entre hombres y mujeres, etc. Pienso que el razón que personas no le gusta a José Luis Rodríguez Zapatero es porque durante la dictadura de Franco, todo estaba muy tradicional, y muy rápidamente, tenemos aquí un presidente quien está muy progresivo, y mucha gente no puedo comprender estas ideas.
    --VIJAY RAM

    ReplyDelete
  5. Pamela,

    Me gusta mucha la decisión por el gobierno de Zapatero para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo género. Siempre he sido un defensor de igualdad entre todas las personas porque creo que no puede definir el amor como un amor entre solamente un hombre y una mujer. También, los derechos del matrimonio deben aplicar a todos tipos de parejas. Por ejemplos, he oído el argumento que homosexuales no pueden tener hijos. Muchas parejas heterosexuales nunca quieren tener hijos, mientras a las parejas homosexuales les gustaría adoptar hijos que no tienen hogares. En este caso, ¿cómo es el matrimonio de las parejas heterosexuales más justificable que el de las parejas homosexuales? En este caso, el matrimonio de los homosexuales permite la creación de un ambiente de hogar para criar hijos.

    Roberto Zuban

    ReplyDelete