En los Estados Unidos después del Segunda Guerra Mundial hasta el fin de la Guerra Fría entre los EEUU y países comunistas, si mencionara las palabras socialismo o comunismo, sería consecuencias inolvidables al parte de los esfuerzos de Arthur McCarthy y el “Red Scare.” Socialismo en los EEUU todavía está desaprobado por un gran parte de los políticos y la población, aunque recientemente el país está dirigido hacía unas reformas socialistas (como programas de bienestar). En España, el socialismo no está temado, sino apoyado por un gran parte de la población, pero en los dos, el comunismo es desaprobado por cualquiera manera. A pesar del apoyo inicial del gobierno de Zapatero, recientemente su gobierno ha durado crítica intensa debido a las reformas económicas aprobadas y propuestas en las últimas semanas.
Hoy, la vicepresidenta María Fernandes de la Vego tenía que denunciar una reclamación por el portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría. Sáenz acusó el gobierno de ZP de despotismo con una referencia a las monarquías absolutas del siglo XVIII que "gobernaron a costa de los españoles pero sin los españoles" – una idea que hemos visto en nuestros estudios de los Borbones en la clase de Nuria.
El bronco entre el PP y PSOE hoy desarrollaba debido a los recientes atentos por el gobierno de ZP de mejorar la crisis económica del país con cortes a los gastos gubernamentales (que han sido mencionados en otras entradas del blog). Más reciente, ZP ha propuesto un aumento en el precio de la energía que no ha cambiado en los últimos 6 años aunque los precios mundiales han sufrido grandes subidas. ZP se enfrenta mucha oposición en sus acciones porque parece que está actuando fuera de los deseos del PSOE (no como un socialista) para mejorar su país. ZP tiene mucho orgullo por lo que ha pasado con el país desde el las ultimas 30 años después del Franquismo, pero cree que su gobierno no haya hecho bastante para hacer que España mantiene un influencia en el mundo. ZP también dijo hoy “seguramente el que menos ha hecho, fíjese, le puedo decir que es este Gobierno,” mostrando su deseo de volver a un político más fuerte en la escena política mundial.
Aunque solo he estado en el país por más o menos un mes, yo apoyo los esfuerzos de ZP de mejorar España, y creo que es injusto decir que un partido socialista no puede hacer lo que es necesario para mantener un poder fuerte en el mundo. Tiempo cambia, y con esto, es necesario adaptar a los cambios para asegurar el futuro del país. Los criticismos por parte del PP contra el gobierno de ZP y de la Vega son tan exagerados, pero atraen el apoyo de una población que tema el despotismo que todavía queda en las memorias del franquismo. Pero al otro lado, el PSOE esta rechazando las reclamaciones del PP con referencias al comunismo del URSS, diciendo que el PP “abraza el marxismo leninismo” – algo que pesa mucho en la mente de un gran parte del mundo. A mí me interesa que aunque España sea socialista, no esté lista para un estado comunista, como la mayoría del mundo.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Vega/asegura/PP/abraza/marxismo/leninismo/elpepuesp/20100616elpepunac_4/Tes
http://www.adn.es/
~ Morgan McLeod
Morgan,
ReplyDeleteEstoy de acuerdo con tu pensamiento que las afirmaciones del PP son muy exageradas. Pero a la vez deben de ser así. Obviamente el partido quiere ganar la próxima elección, y ahora tienen una oportunidad extraordinaria. ZP tiene que subir el precio de la energía para mejorar la situación económica. Energía es una de las cuestiones más importantes y más reconocidas para los votadores. A la gran mayoría de ellos una alza de precio parece absolutamente horrible, especialmente dado que sus presupuestos probablemente no tienen mucho espacio gracias al crisis. En términos de la política, es muy inteligente capitalizar en los problemas de su oponente para posicionarse bien antes de las elecciones en 2012. Por eso, aunque las declaraciones del PP son ridículas, pienso que hacerlas era una buena decisión.
-Daniel Ahrens
Pienso que en un crisis, la oposición siempre va a atacar al otro lado, porque es demasiado fácil ganar apoyo en esta manera. Que lastima, porque en vez de atacar el otro lado, el gobierno debe olvidar diferencias de partidos políticos y concentrar solamente en los asuntos que son terribles ahora para el país. Espero que este ocura aquí y en los EEUU.
ReplyDeleteBen Berg
Como han comentando Dan y Ben, lo que está haciendo el PP sí es ridículo y no resultará en ninguna solución. Mi familia española ve las noticias conservadoras al cenar así que honestamente no tengo idea de los que está pasando en el mundo liberal, pero las críticas me recuerdan mucho a las campañas contra el Presidente Obama en el 2008 que lo llamaban un socialista y todo lo demás. A la misma vez, aunque me gusta que el Presidente Zapatero se dirija al público con promesas de cambio, es importante que cumpla estas promesas moralmente y que pare de llenar las noticias con promesas medio vacías.
ReplyDelete- Stephanie Kenick