Friday, June 11, 2010
La Historia Rica de España
Hoy fuimos a Toledo con todo el grupo y visitamos varios lugares religiosos. Como en Córdoba, me gustó mucho que hubiera una mezcla de tres culturas. Hablamos de la influencia de los árabes y los judíos en esta región de España, especialmente evidente en la arquitectura. Mientras caminábamos por la Sinagoga de Santa María La Blanca, pensé mucho de la historia rica del edificio; su primero uso como sinagoga, y entonces como una iglesia, un refugio para las prostitutas refugiadas, y más. Estuvimos allí, sólo uno de varios lugares representativos del choque magnífico de culturas distintas desde el principio de su fundación en el siglo XIII. ¡Ochocientos años! ¿Es increíble, no? Me fascina que tanta historia haya sido conservada a través de los siglos.
Aún en Madrid aunque muchos sitios famosos no son tan antiguos, hay muchos sitios culturales de historia rica que me fascinan cada día, como el Parque del Retiro y la Plaza Mayor. Creo que esto es un punto de diferencia entre los Estados Unidos y España. Cuando camino las calles en la Ciudad de Nueva York, que me encanta, veo muchos sitios culturales y famosos que atraen los turistas de todas partes del mundo, como el edificio Empire State y Times Square. Son maravillosos y me siento afortunada de vivir tan cerca de ellos pero no me fascinan tanto como los sitios españoles porque son mucho más modernos. Claro que hay sitios famosos en los Estados Unidos, pero hay menos historia y poca influencia de otras culturas ya que nuestro país es más joven. Además ya que el país es tan grande, en general una persona no tiene la oportunidad visitar estos sitios con facilidad. ¡En España ya fuimos a un sitio que ha existido desde el siglo IX! (La Iglesia de Santa María del Naranco en Asturias se estableció en 848.) Me encanta que esto sea posible. Me encanta que mientras el país siga modernizando, todavía conserve la historia impresionante. Lo mejor es que nosotros podemos experimentarla de primera mano. Cada vez que hacemos una visita, me pregunto cómo el sitio era al principio, en sus años principales. Hoy, imaginé los judíos resando en la sinagoga. Me encanta España.
Ashley Kang
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Ah, ¡qué blog maravilloso! Tienes razón que la vejez de los sitios en España los hacen más impresionantes. Es increíble que algo pueda resistir cientos y cientos de años y que nosotros tengamos la oportunidad de verlo. Quizás en unos siglos la gente diga la misma cosa de los sitios en los Estados Unidos.
ReplyDelete--Nelly Kontchou
Ashley,
ReplyDeleteTambién pienso que la historia rica de España hace que estos sitios sean tan impresionantes. Todavía es difícil comprender que la ciudad de Córdoba (y muchos otros lugares que hemos visitado) son más viejos que los Estados Unidos. Pero nuestros viajes me han recordado que nuestro país también es una gran mezcla de varias culturas del mundo aunque es muy joven.
~Morgan McLeod