Mi madre española y yo hablamos mucho de comida. Durante almuerzo y cena, nosotras están constantemente sorprendidas de los costumbres del otra. Por ejemplo, en mi casa en los Estados Unidos, comemos un grande cena pero casi comemos nada por almuerzo. Aquí es el opuesto porque mi madre española come mucho por almuerzo, pero solamente una cosa por cena.
También, comida que se considera un plato es diferente. Por ejemplo, ella solamente come un tomate por cena—nada más, sin salsa o pan. Además, se consideran fruto un postre aquí. Cuando yo le dije a ella que mi madre hace ensalada de fruta por comer durante cena, ella fue muy sorprendida. Después de cena, como helado, pero ella come un pedazo de fruta. Y siempre hay pan y aceite de oliva.
Otra cosa que hemos fijado es que yo prefiero a mezclar los platos y eso le parece extraña a ella. Normalmente, comí un poco ensalada, un poco pan, y un poco del plato principal y entonces regreso a la ensalada. Ella termina todos platos antes de empezar el próximo.
Las horas de comer son muy distintas a los Estados Unidos. Desayuno es el mismo—a las nueve. Pero almuerzo es a las dos en la tarde, y cena es a las nueve de la noche o aún más tarde. Otra día mi madre española comentó durante cena que en Inglaterra, las personas ya estaban durmiendo. Prefiero estos tiempos para comer, porque me gusta dormir muy tarde y en los Estados Unidos cuando comemos a las cinco, siempre tengo hambre durante la noche. Me parece que el tiempo en España entre almuerzo y cena es perfecto por comer helado.
Katie Budolfson
sí, este es muy diferente, y no estoy seguro que hubiese acostumbrado completamente. Las cenas pequeñas son raras, y a veces mi madre española solamente bebe un vaso de leche
ReplyDelete^^^^ Ben Berg
ReplyDeleteKatie,
ReplyDeleteEstoy de acuerdo con tu opinión que el tiempo entre almuerzo y cena es perfecto por comer helado. La variedad del helado aquí es mucho mayor que la de los EE.UU. Ojala que Frigo, la compañía famosa de helado, traiga los “Magnum”s a nuestro país en el futuro. Me encantan. Yo estoy especialmente enamorado del Magnum blanco. Es mi postre favorito.
-Daniel Ahrens
La costumbre de comer aquí fue muy difícil para mí. En mi casa española, comemos a las 3 y después a las 10:30 de la noche. Yo necesito comer más. Me acostumbre después de un par de semanas pero todavía a veces retrocedo y me encuentro con hambre.
ReplyDelete- Dawil Sully
Me encantan las horas de comer aquí en España porque son consistentes pero a la misma vez me encuentro con hambre mientras espero la hora de cenar. Esto del primer plato, el segundo plato y después el postre me tiene llenísima - no estoy acostumbrada a comer tanto durante una comida pero como me ha gustado todo, termino comiendo mucho, especialmente durante la cena.
ReplyDelete- Stephanie Kenick