Thursday, June 10, 2010

Disparidades de la educación y Barcelona



Durante mi tiempo en España se ha realizado que mientras hay muchas diferencias entre las culturas de los Estados Unidos y España, al mismo tiempo hay muchas semejanzas. En ambos países, ideas como religión y morales son muy importantes. También, hoy en día, el tema de educación es muy importante in ambas sociedades, y pienso que es interesante que ambos países tienen problemas con una discrepancia de educación entre las personas más ricas y las personas más pobres porque no oigo mucho sobre las discrepancias económicos de otros países en los Estados Unidos.

Aparentemente, hay dos áreas de la ciudad del Madrid, el sur e el este, donde las personas tienen ingresos más bajo del medio ingreso de la ciudad. Al mismo tiempo, los estudiantes quienes viven en estos partes de la ciudad tienen un índice de la suspensión más alto que los estudiantes de otras áreas de la ciudad. A menudo, en los Estados Unidos oigo como la educación en las países de Europa son mejores que la educación en los EE. UU, por eso es un poco extraño para leer sobre los problemas del sistema de educación en un periódico en España.

En una diversa nota, este fin de semana pasado visite Barcelona para un día festivo nacional. No espere muchas diferencias entre Barcelona y Madrid, pero hay mucho. Muchas personas en el viaje, incluso yo mismo, sorprendieron por la diferencia entre la lengua catalán y español en Madrid. También, porque muchas personas en Madrid no hablan inglés, no espere muchas personas en Barcelona a hablar inglés, pero esto no fue el caso. Me gusta mucho que pudiera ir a la playa en Barcelona, y fue muy emocionante a nadar en el mar Mediterráneo a diferencia del océano Atlántico. El mejor parte de la viaje fue la vista al Font Montjüic. El Font es muy bonito y fue bueno a pasar tiempo con algunos de los otros estudiantes en el programa. En total, mi viaje a Barcelona fue muy divertido, pero pienso que Madrid es una ciudad más mejor para visitas largas.

~Danielle Black

6 comments:

  1. Es interesante que básicamente todos los estudiantes en nuestro grupo están de acuerdo contigo, Danielle, que Madrid parece mejor que Barcelona. Pienso lo mismo también, porque me prefiere el sistema del metro en Madrid. Además, tuve mucho miedo de los ladrones y entonces no pude relajar cuando estuve caminando en las calles. Pero en general estoy feliz que viajamos a Barcelona.
    –Bernice Ponce de Leon

    ReplyDelete
  2. Danielle,
    Estoy de acuerdo contigo que Barcelona fue una ciudad que me gustaba visitar, pero me gusta que el programa queda en Madrid. No sé si es porque ya hemos estado aquí por tantas semanas, pero siento como ya conozco a la ciudad y por consiguiente, siempre hay cosas que hacer. Aunque me gustaba ver la arquitectura Gaudi y las playas, Madrid es la ciudad donde querría estar. Una cosa que no completamente estoy de acuerdo contigo es la diferencia entre Catalan y Castellano- yo pensaba que sería una diferencia más grande, pero con mucho esfuerzo pensaba que pude leer lo que los señales dijeron y escuchar (pocito) de lo que la gente dijeron.
    Rupen

    ReplyDelete
  3. Danielle
    Las dos ciudades tienen cosas buenas y malas. He vivido muy cerca de la playa por toda mi vida, y también tengo una afición por navegación y otras actividades de los barcos. No puedo imaginar una vida sin acceso a estas cosas, y por eso yo tengo una preferencia por Barcelona. Estoy de acuerdo que no tenía problemas con entender las señas en catalán, pero es más difícil entender a la gente cuando hablan catalán. También, prefería el sistema del metro de Barcelona y el estilo de vivir. Aunque me gustaban las dos, no creo que puedo vivir en una ciudad tan grande, y por eso, prefería las ciudades de Asturias como Oviedo y Gijón que hemos visitado. Las diferencias entre todos los ciudades españolas son muy interesantes, pero si yo fuera a vivir en España, tendría que vivir en un ciudad pequeña cerca del mar.
    ~Morgan McLeod

    ReplyDelete
  4. Con respecto a las disparidades en la educación, es obvio que hay mucho en Madrid que todavía no conozco. No estaba consciente de esta discrepancia entre regiones tan definidas en el sur y el este, en donde los ingresos familiares afectan la educación que es disponible. La única experiencia mía que tiene algo que ver con esto es que cuando dije a algunos madrileños que podríamos reunirnos cerca de la estación de metro Velázquez en la calle Goya, ellos parecieron un poco sorprendidos; aparentemente, ésta es una muy buena área para vivir en Madrid. Es probable que no haya visto las disparidades debido a que usualmente estoy en la universidad, en el barrio cerca de mi casa, o cerca de los museos o cosas así.

    Kelly

    ReplyDelete
  5. Danielle-
    Yo no supe que había una discrepancia económica entre partes diferentes de Madrid. También fue interesante que estudiantes ricos viven en la parte más pobre. En cuanto a Madrid y Barcelona, me acuerdo que hay diferencias notables. Supe que hablaban catalán en Barcelona, pero yo no me di cuenta de cuán popular estuvo allí. Yo también observé la presencia inglés más grande. En Madrid, yo oigo raramente conversaciones en inglés, pero en Barcelona, yo oí inglés mucho. Yo me siento como hay más cultura española en Madrid. Por lo tanto, me acuerdo que Madrid es mejor que Barcelona, especialmente cuando está aquí para estudiar español.
    -Chanel Van Dyke

    ReplyDelete
  6. Todo país tiene sus barrios pobres y sus barrios extravagantes y Madrid no es una excepción. Considerando el paro alto, la crisis económica, y que los inmigrantes siguen entrando en el país aunque no hay empleo, no me sorprende para nada que hayan discrepancias entre los sistemas de educación a través del país. Es igual a los Estados Unidos, especialmente ahora que Zapatero está tratando de cambiar el plan de estudios para que España pueda competir más con las empresas europeas. Una reforma en las escuelas más una crisis económica dejaría a cualquier país con una educación insuficiente.

    - Stephanie Kenick

    ReplyDelete