Saturday, June 19, 2010

Países Distintas, los Mismos Problemas




Ben Berg

Hoy, leí un cuento en El País sobre grupos de inmigrantes ilegales que el gobierno ha capturado dos días pasado. Los inmigrantes eran de Marrueco, y el gobierno los capturó en un barco que estuvo intentando de entrar España en el puerto Motril cerca de Granada. Los cuarenta y dos inmigrantes incluyó tres mujeres y un bebé muy joven en su intenta a entrar el país. Después de ser interceptado por el servicio marítimo de la guardia civil, ellos recibieron atención medical y comida por el Cruz Rojo. Ultimadamente, ellos serán puesto en la custodia de la policía marroquíes y volverán a su país natal.

Es interesante que, por todas las diferencias entre los Estados Unidos y España, tenemos muchos de los mismos problemas. En los Estados Unidos, la frontera con México es muy parecido, con servicios de inmigración haciendo las mismas acciones para volver inmigrantes a través de la frontera. Aquí, muy parecido a los Estados Unidos, son estos inmigrantes que están haciendo los trabajos que nadie más quiere, recibiendo salarios muy bajos para su esfuerzo. La cosa más terrible de esto es que la situación está creando los mismos sentimientos sobre los inmigrantes. En los Estados Unidos, el racismo a los inmigrantes mexicanos, especialmente en estados de la frontera como la California y Tejas, tiene un efecto grande en no solamente el tratamiento de estas personas en situaciones sociales, pero en las políticas del gobierno también. Aquí, hemos encontrado los mismos sentimientos a estas personas marroquíes. Es muy fácil echar la culpa a estos inmigrantes durante tiempos difíciles de la economía, pero la realidad es que durante tiempos buenos, los necesitamos para hacer estos trabajos. Si vamos a usar su ayuda durante tiempos buenos, tenemos la responsabilidad de respetarlos durante un crisis. La tendencia durante tiempos como ahora es pensar en nuestros mismos primeros, pero la responsabilidad social se queda importante siempre, y no podemos olvidar esto.

7 comments:

  1. No me había dado cuenta de que España tenía los mismos problemas que nosotros con los inmigrantes. Siempre me siento que los ciudadanos de los Estados Unidos son únicos en su aversión de personas extranjeras. Es interesante que no importe el país, siempre hay personas que quieren entrar para mejorar su vida, y que no pueden hacerlo.

    ReplyDelete
  2. He oído de estas cuestiones de la inmigración aquí, y aunque son parecidas a las de los Estados Unidos, creo que el sentimiento español es diferente. En mis experiencias aquí, no he oído el mismo racismo que es tan común y tan profundo en los Estados Unidos aunque dices que sí existe aquí. Pero esto también puede ser porque más he interaccionado con jóvenes por la mayor parte, y esos suelen ser algo menos racistas que las generaciones mayores.

    Justin De Biasio

    ReplyDelete
  3. Berg:
    ¿Pero qué estás diciendo, nosotros debemos abrir nuestras fronteras por todo? Necesitamos comprender que los trabajos de los inmigrantes ilegales es la misma situación como “outsourcing.” En las dos situaciones, hay trabajos que no son para nuestros ciudadanos, pero para personas de otros países. Debemos proteger las personas en nuestro país, pero inmigrantes ilegales no están pagando los tarifes del país, no están soportando nuestro país, están usando nuestro país sin pagar. No estoy diciendo que ellos no necesitan trabajar, pero es una situación más complicada que dices.
    --VIJAY RAM

    ReplyDelete
  4. Ben,

    Es interesante que un país atrás del océano, aproximadamente 5779 km aparté la vista, tiene los mismos problemas de nuestro país con los inmigrantes. Pienso que todos tienen el derecho de vivir su propia vida como quiere para estar alegre si este no da pena a nadie. Pero, pienso que muchas veces hay problemas cuando algunos piensan que un país nuevo es la solución por todos los problemas en la vida y que si viajar a un nuevo país, no necesita cambiar su vida, aprender el idioma, o trabaja duro por sus sueños. Estoy de acuerdo con Vijay que necesitamos proteger los derechos de nuestro país antes de los extranjeros.

    -Pamela Tucker

    ReplyDelete
  5. Ben,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que muchas personas en ambos los Estados Unidos y en España no se dan cuenta que los inmigrantes, ambos legales e ilegales, ayudan nuestra economía también. Es discutible en qué punto los problemas empiezan a ser mayores que los beneficios. No estoy de acuerdo con Justin con respecto al racismo aquí, porque he visto muchas instancias de racismo dirigido hacia personas en España con países natal de Suramérica. Además, no creo que los inmigrantes ilegales son parecidos a la “outsourcing” de trabajos porque la gran mayoría de trabajos que tienen los inmigrantes ilegales son trabajos que nadie quieren hacer, y los trabajos que los estadounidenses pierden a otros países son mejores, en general. Ambos los Estados Unidos y España necesitan reglas para mejorar la situación de los inmigrantes ilegales, pero el impacto positivo de estos inmigrantes no puede ser ignorado.

    Roberto Zuban

    ReplyDelete
  6. Ben,
    Yo también he notado los similitudes entre los EE.UU y España en términos de los problemas del gobierno. Pienso que es porque los dos son países desarrollados, y por eso sus economías son similares y inmigrantes quieren mudarse a los dos.
    Sin embargo, no completamente estoy de acuerdo con algunos de los pensamientos que he visto aquí, especialmente los de Roberto. No hay duda que la inmigración legal es buena. Era la espina de nuestra economía por sus primeros siglos de existencia. Roberto, ignoras los impactos negativos de los inmigrantes ilegales.
    Ellos no pagan impuestos. Por eso, el gobierno pierde dinero, y ellos reciben ventajas sobre los ciudadanos legales no disfrutan. Además, muchas veces no pueden guardar su dinero en bancos estadounidenses, y por eso la mayoría de sus salarios no entran en las instituciones financieras de nuestra economía. Este daña el mercado porque no se reciben los beneficios de la circulación de este dinero, porque se queda inactivo. Por eso, absolutamente hay razones que la inmigración ilegal debe estar prohibida.
    -Daniel Ahrens

    ReplyDelete
  7. Se parece que es verdad que cada país tiene sus propios problemas con la inmigración. Siempre es difícil porque, como tu dijiste, los inmigrantes hacen los trabajos que nadie quiere pero también tienen que aguantar muchos abusos por parte de los sueldos en los trabajos y el racismo. Esto es el precio que tienen que pagar para poder tener una oportunidad mejor de la que tienen en sus países.

    - Dawil Sully

    ReplyDelete