Ayer yo fui a una novillada con algunos estudiantes del DIS y todos estabamos de acuerdo que valió la pena de pagar los 14 euros para entrar. Una novillada es diferente de una corrida de toros en dos aspectos importantes. La novillada usa novillos en vez de toros, o sea que usa toros que tienen tres años. Al primer año el toro se llama añojo, a los dos años se llama eral, y a los tres, novillo. Después de ahí recibe el nombre de toro. Además de usar toros jóvenes, puede ser que usan toros que están en mal condición o que son muy pequeño. El otro aspecto diferente es una novillada usa novilleros y no usa matadores. Un novillero es un torero que todavía no ha recibido el título de matador Esto se llama “recibir la alternativa”. La alternativa es una ceremonia en donde el novillero adquiere la categoría de matador de toros.
La novillada, para mi, fue una buen experiencia. Yo vine a España con el deseo de ver una corrida de toros y por fin, en la última semana, vi una (casi, porque fue una novillada). Aunque fue una novillada, se dice que los espectadores celebran las novilladas con el mismo rigor y entusiasmo que una corrdia de toros. Esto es evidente porque aunque los toreros eran novatos, los espectadores se burlaban de ellos y estaban abucheandolos. El espectáculo fue muy sangriento y creo que por eso fue que una muchacha de la fila delante de nosotros se desmayo. Parecía más como que estaba catatónica que desmayada porque sus ojos nunca se cerraron. Esto pasó temprano en la novillada y, junto con oyendo personas quejandose de la violencia, me hizo realizar dos cosas. La primera cosa que noté fue que había muchos extranjeros ahí. La segunda cosa fue que había personas que estaban opuesto a la novillada y las corridas de toros pero todavía estaban ahí. Me imagino que esto es porque las corridas son cosas tan simbólico de la imagen de España que aun la personas que estan opuesto van por la experiencia.
- Dawil Sully
La experiencia de una corrida de toros, y una novillada también, me parece una experiencia extraordinaria. Este es un poco difícil porque yo odio el sufrimiento de los animales, pero la tradición parece como un mejor parte de la cultura de España y los países hispanohablantes. Las celebraciones que Dawil describe, aunque fue una novillada, se como con mucho rigor y entusiasmo es algo que no tenemos en los Estados Unidos. Gracias por la información, no supe antes que las reglas y la experiencia de una novillada son tan diferentes de una corrida de toros. A mí, es un buen compromiso a matar los toros que son enfermas o tiene problemas en vez de matar los toros que pueden vivir vidas largas y buenas sin los luchas contra los matadores.
ReplyDelete-Pamela Tucker
Dawil,
ReplyDeleteLa novillada fue muy divertida y estoy muy feliz que tuviéramos la experiencia durante el programa. Antes de venir a España, no sabía lo que pasa en una corrida ni que los españoles la consideran un arte. Sin embargo, me quedé sorprendida cuando los espectadores abuchearon a los toreros. Personalmente nunca he visto ninguna función donde los artistas fueron abucheados, aún si su actuación fueran mala. Me sentí un poco mal por los toreros y también por los toros. Sin embargo, todavía fue una buena experiencia.
Ashley Kang
¿Estaban personas demonstrando afuera del estadio como nos oímos en su presentación? También, ¿hay cosas ahora que en muchos años personas van a pensar son crueles? Pienso que es posible que el Kentucky Derby pueda ser así en el futuro. Yo sé que es terrible para los animales, pero tradición es tradición.
ReplyDeleteBen Berg
Me interesa que te gusta el lucha tanto. Creo que sería interesante a ver, pero no puedo aguantar la violencia a animales, pero he oído mucho que el corrido de los toros es una cosa muy importante a ver en España. Espero que, en el futuro, pueden encontrar otra manera en cual exponer sus talentos sin hacer daño a los toros. Como Ben, yo entiendo que es un tradición y un parte importante de la cultura de España, pero a mí es demasiado violento.
ReplyDeleteKatie Budolfson
Dawil,
ReplyDeleteMirando hacia atrás, ojalá hubiera ido a la corrida de toros, o en este caso, la novillada, porque parece que era una buena experiencia. Estoy algo inquieto sobre la corrida de toros porque no disfruto ver los animales sufren, pero esta es una parte de la cultura de España y me gustaría verlo en el futuro. Es un poco cómico y preocupante que la mujer al lado de ti desmayó durante el espectáculo. Estoy contento de saber que lo has pasado bien allí.
Roberto Zuban