Tuesday, June 8, 2010
La fiesta nunca se acaba
En mis primeros días en Madrid, he tenido la buena oportunidad de ser testigo del espíritu festivo de los españoles. Es un espíritu impresionantísimo que no tiene rival. Los españoles festejan más que los estudiantes de Duke a Tailgate. De hecho, ¡festejan más que los estudiantes de Duke a LDOC! Es verdaderamente admirable. ¿De qué hablo? Pues, hablo del Centenario de la Gran Vía de Madrid. La Gran Vía se abrió al público en abril de 1910 pero la construcción de los 1.316 metros de la arteria abarcó unos veintiunos años. La construcción de la Gran Vía representó el renacimiento económico de Madrid y todavía es un símbolo de la modernidad de la capital. En la Gran Vía se encuentran las mejores tiendas de moda, almacenes, cines, hoteles, joyerías, etc. de Madrid, los que dan un aspecto glamoroso a la zona.
El sábado 15 de mayo, fui con los estudiantes de Duke a la Gran Vía para celebrar el centenario de este núcleo. La policía había bloqueado la arteria a los coches y había cubierto la calle con una larghísima alfombra azúl para que pudiera caminar la gente. No hemos caminado por toda la arteria, que inicia en la calle de Alcalá y continúa hasta la Plaza de España, pero hemos visto el Museo de Jamón, el cine donde se realiza el espectáculo en memoria de Michael Jackson “Forever King of Pop” y también unos de los únicos cines en Madrid donde se muestran las películas americanas en su forma original, o no doblada. Era difícil movernos a causa de las miles de personas en la Gran Vía, desde los bebés hasta los ancianos, todos juntos en un ambiente festivo con música, comida, helado e un mercado al aire libre. Estábamos al centro de la celebración donde un grupo musical que se llama El Alpinista estaba en concierto y parecía que toda la gente de Madrid hubiera venido para cantar y bailar en la calle. Me he divertido muchísimo, aunque no nos hemos quedado allí hasta las diez, cuando la fiesta verdadera comenzó, y estoy entusiasmada para todas las fiestas que voy a asistir en estas seis semanas. ¡Viva Madrid!
“Centenario de la Gran Vía de Madrid,” http://www.rtve.es/noticias/centenario-gran-via/
--Nelly Kontchou
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
¡Estoy de acuerdo! Adoré la atmósfera de celebración y la bienvenida que recibimos. Esa noche, nosotros miramos la televisión con nuestra familia española y vimos a los artistas cantaron canciones por ABBA y Michael Jackson. Fue una experiencia sinceramente memorable. ¿Por qué piensan que nosotros no tenemos más eventos como eso en Estados Unidos?
ReplyDelete-Pamela Tucker
Nelly, yo no creo que se pueda comparar 100 años de la Gran Vía de LDOC, LDOC es una de las cosas más locas que he participado. Yo estaba feliz de que los madrileños amor Gran Via tanto como lo hacen. Deseo de Duke tuvimos una calle así.
ReplyDelete-- Josh Rosenblat
Nelly:
ReplyDeleteAlgo que me parece muy interesante es como Gran Vía es una calle que puede traer juntos la gente de Madrid. He hablado en uno de mis blogs sobre el amor de cultura que puedo ver en esta ciudad y creo que la celebración de Gran Vía es un ejemplo perfecto de esto. Gran Vía significa mucho a la gente de Madrid y es un lugar lleno de cultura, pero también es un lugar en que podemos ver una mezcla de culturas e historias diferentes, por ejemplo con las reproducciones de Michael Jackson y Chicago que están presentando allí. Creo que Gran Vía es un lugar que representa el corazón de Madrid y me encanta el simbolismo que tiene.
-Lauren Myers
Nelly,
ReplyDeleteEstoy de acuerdo con Josh en que es muy difícil comparar la vida social de Madrid a la de Duke. Pienso que las actitudes en general son muy, muy diferentes. Para muchos estudiantes de Duke, la meta de festejar es escapar el estrés de sus estudios, y algunas veces la única manera de hacerlo es emborracharse. Aquí, en mi opinión, el alcohol no tiene un papel tan importante. No hay duda que prefiero la actitud Madrileña.
-Daniel Ahrens
Estoy de acuerdo con Dan y Josh y las fiestas madrileñas son muy diferentes de las de Duke, pero no es que una fiesta es más extravagante y intensa que la otra. Creo que tu opinión podría haber cambiado después de seis semanas aquí, pero mis observaciones son que la vida social se enfoca mucho menos en el alcohol (que implica que los españoles tienen más control que los alumnos de Duke) y que las noches son más largas que el alumno mediana de Duke experimenta (que dice que los españoles van de fiesta más seriamente). Por eso, yo diría que los madrileños no festejan más que los alumnos de Duke porque el estilo de las fiestas es muy diferente.
ReplyDeleteJustin De Biasio
Nelly-
ReplyDeleteHe oído mucho sobre LDOC; está como "Springfling" en mi escuela. Aunque el español no beba a la misma extensión como estudiantes en Springfling ni LDOC (pienso), ellos celebran durante muchas horas. Me acuerdo que una parte grande de su celebración y herencia cultural está en la Gran Vía. A mí, la Gran Vía es uno de pocos lugares que atrae una multitud de ambos locales y turistas. Esto es porque ofrece mucho para todos. ¡Quiero visitar esta calle un otra vez para comprar cosas en las tiendas buenas!
-Chanel
si, que suerte tenemos para caminar en un gran vía llena de personas en vez de coches. Pienso que es una cosa rara que muchas madrileños no pueden decir que han hecho. No estoy seguro que las fiestas son más fuera de contol que LDOC o tailgate, pero tienes razón, esta cultura me parece una de disfrutar una vida corta y divertirse mucho.
ReplyDeleteBen Berg