Cuando se escucha la palabra "España", un par de cosas vienen a la mente: fútbol, toros, tapas, Marcos, etc. Una de ellas es el flamenco. En realidad, el flamenco es una de las cosas “obligatorias” de una visita a este país.
El miércoles por la noche fuimos al baile flamenco Carmen. Nunca he visto un flamenco ni la obra teatro Carmen y entonces estuve muy emocionada verlo por fin. El baile duró una hora y media y cuenta la historia de la cigarrera famosa de Sevilla. Los bailarinas fueron una vista espectacular – el movimiento, tan rápido, y la sensualidad visible en los rostros. Desafortunadamente no había una investigación sobre esta obra antes de yendo, pero no fue importante. El argumento fue obvio, solo me faltan los detalles interesantes.
Lo que me gustó más fue la música. El hombre que tocó la guitarra fue magnífico. También las bailarinas me parecen divertirse en vez de trabajar o actuar, y esto no me parece extraño – ¡el flamenco es divertido! Pero como he aprendido gracias al Carmen, no es simplemente un baile. Aunque los hombres músicos estuvieran en el fondo del teatro, el flamenco no sería nada sin la guitarra, la flauta, e incluso las palmas de las manos y los pisotones de los pies – todos son partes requisitos de este forma de arte tan español. Es impresionante, y es interesante porque no tengo nada en los Estados Unidos que puedo comparar con el flamenco. Los bailes típicos son muy diferentes, y en contraste con algo como una feria del libro, no se puede mirar un flamenco autentico en los Estados Unidos (o si puede, por favor, ¡dime!) Fue una experiencia que no olvidaré.
-Allyson
Para mí, los mejores partes de Carmen fue cuando había música en vivo. Tal vez es porque toco el clarinete y siempre me parece que música en vivo es mejor. Pero cuando escuché las voces famosas del opera de Carmen y solo vi las mujeres bailaron, es casi como la interpretación falta algo. Creo que con los músicos de flamenco, las bailarinas parecían más animadas y emocionantes. Hay algo especial, como la magia, cuando hay baile y música en vivos juntos.
ReplyDelete-Bernice
Allyson,
ReplyDeleteCreo que el ballet de Carmen era mi primera experiencia con flamenco. Me parece la representación completamente maravillosa. Las habilidades de todos los bailarines eran simplemente fantásticas. También, me llamó la atención los disfraces que ellos estaban llevando. Cada disfraz era perfecto. Me encantaron los ritmos que estaban creando cuando los bailarines usaron sus zapatos, como los bailarines de tap. Para mí, la experiencia de flamenco era todo lo que podrías imaginar.
-John Sheng
Allyson,
ReplyDeleteCarmen también fue mi primera experiencia con el flamenco- y como dices, no sé todo de lo que pasó pero entiendo casi todo. Después de ver otro flamenco con el programa, tengo que decir que a mí, no me gustaba Carmen tanto. Creo que lo que vimos fue un programa de flamenco dirigido a turistas- a mí me gustaba el segundo programa de flamenco, porque mostró lo que flamenco debe ser. Es decir, mostró al flamenco como una forma de arte verdad, con el baile y la música como el eje de la obra. Al ver Carmen, la mayoría música ya fue grabado- me gusta la música y lo que oímos no fue lo que quise pagar. Pero todavía el flamenco fue una experiencia que quise tener, y me alegre que fuimos para verlo.
Rupen
Bueno en realidad, el flamenco está absolutamente perdido en mí. No sé porque pero no es algo con que me puedo entretener. Estoy de acuerdo que es una de las experiencias de España que tiene que tener pero no es para mí. Quizás solamente tengo esta opinion porque solamente he ido a un baile de flamenco una vez. Lo intentaré otra vez un día. No sé cuando.
ReplyDelete- Dawil Sully