No voy a mentir. Muchas veces siento aprensiva durante mis cenas y almuerzos con mi señora. Y tengo que decir y repetir que me gusta mi señora mucho. Agradezco su ayuda y comida en su casa totalmente. A pesar de ello, a veces ella o su hermano decían cosas que básicamente no estoy de acuerda con completamente. Pues, porque soy de los Estados Unidos, estoy acostumbrada a la idea que todo el mundo tiene el derecho a expresar su propia opinión. Aunque las ideas parecen más o menos ofensivas o racistas, puedo respetar la persona y escucharlas. Algunos ejemplos incluyen la idea que debemos incendiar los barrios de los homosexuales o inmigrantes deberían dejar de practicar su cultura ahora que ellos están en España. Entiendo que los EE.UU pueden estar más preocupado si algo es políticamente correcto o no en comparación a otros países, pero me parece que las opiniones son tan extremistas. Aún en sujetos que no deben ser tan controvertidos, ellos tiene opiniones fuertes. Durante un almuerzo, su hermano vio una noticia sobre ‘Rock en Madrid’ con Miley Cyrus. Inmediatamente, él empezó a decir, “Eso no es música, no me digas que este es un concierto. ¡Es un ruido infernal, una vergüenza para España!” Intenté a decir que quizás es solo que él no le gusta este tipo de música, pero él rechazó totalmente: “!Yo sé que es música, y eso no es música! No puedes decirme que eso es música, es solo un ruido infernal.” Tal vez debería parar en este momento, pero no pude resistir. Intenté otra vez, pregunté si él está de acuerdo que la música incluye los Beatles o no, y él aceptó. Entonces, dije que estoy segura cuando él era joven, los mayores decían las mismas cosas sobre la música de su generación, especialmente sobre la música rock. El resulto: “No. Nunca he oído que alguien no le gusta la música rock. Nunca.”
…………..En serio. Dijo eso.
Como podéis ver, los comentarios pueden ser casi ridículos. Por eso, no me importa mucho si no estoy de acuerda con las opiniones de ellos. Es más fácil a sonreír o no presta mucha atención. Sin embargo, es interesante que mientras mi señora o su hermano siempre expresar su opiniones fuertes, nunca podría hacer lo mismo. Hay muchas razones por este, como mi madre me enseñó que debo respetar los mayores y soy una invitada en su casa. Sobre todo, aún digo mis pensamientos reales, ella no va a escucharme. Además, probablemente discutiríamos demasiado y no disfrutaría mi comida. No es tan malo, pero tengo que decir que nunca me imaginé esto antes de venir a España: un miedo de expresar mi propia opinión en frente de una señora bajita.
--Bernice Ponce de Leon
Estoy casi segura que este blog es él de Bernice LoL, entonces, Hola Bernice!
ReplyDeleteDesafortunadamente, lo que tú contaste no es una historia única a Madrid, o aun a España. La intolerancia y ignorancia prevalecen por todo el mundo. Es una lástima que la gente no pueda aceptar que no tenga razón en cada ocasión. Es difícil comprender cómo alguien puede declarar que sólo él/ella sabe la verdad cuando hay más de 6 millares de seres humanos en este planeta, todos con sus experiencias y opiniones distintas. No me gusta la música de Miley Cyrus pero entiendo que a otra persona, sí le puede gustarla. Y más seriamente, no soporto nada del racismo o homofobia porque nadie tiene el derecho de castigar a otro por la manera en que nació y no tiene el derecho de decidir de qué manera los demás deben vivir su vida. Pues, lo irónico es que son los que más critican que no pueden aceptar ninguna critica.
--Nelly Kontchou
¡Jaja, lo siento mucho Nelly, tiene razón!
ReplyDelete-Bernice
¡Ay, sí, yo tengo muchas memorias de comiendo así! Yo también estaba frustrada durante el almuerzo con el debate de música, porque ellos tenían opiniones fuertes sin ningún tipo de evidencia. Cuando yo tengo algo en que creo fuertemente, tengo razones para pensar así y puedo defender mis creencias con lógico. Pues, sé que la gente de generaciones mayores frecuentemente tiene opiniones que no caben con nuestros ideas de ‘politically correctness’; sin embargo, tengo abuelos de la misma edad con opiniones semejantes de nuestro madre española y su hermano, pero mis abuelos nunca comparten estos ideas con invitados porque no quieren ofenderles.
ReplyDelete-Liz Brandy
Estoy de acuerdo con Nelly- personas por todo el mundo dicen lo que quieren aunque no tienen evidencia para defender a sus argumentos. Aunque Nelly tiene problemas de temas especificas que no le gustan personas decir, yo tengo mucho más problemas cuando una persona no permite a alguien tener su propia opinión. Bernice, tú lo encontraste con esta forma de música bonitísima y el hijo de tu señora. A mí, lo que me molesta más de todo es cuando una persona no permite la idea de otra religión o otras ideas políticas. ¿Qué te molesta más de todo (o es la falta de aprobación de Miley Cyrus)?
ReplyDeleteRupen
Bernice, cuando hablas de tu madre española, siempre empiezo a pensar en qué ella y mi madre española hablan, porque la tuya visita a la mía con frecuencia. Mi madre española no expresa opiniones tan fuertes como la tuya; usualmente, cuando vemos las noticias, sus comentarios son cortos “¡Qué horror!” o “¡Qué guapa!” o “¡Qué (inserta adjetivo)!” en respuesta a cualquier cosa (¡Lo que voy a echar de menos muchísimo cuando salgo!).
ReplyDeletePero para no divergir tanto, estoy de acuerdo con vosotros que todavía hay gente alrededor del mundo que apoyan sus creencias con actitud terca y nada más. Es una lástima porque este tipo de ignorancia es la que puede desarrollar en problemas globales.
Kelly