Me fascinan monumentos antiguos. Que tenemos la oportunidad a ver un edificio, estatua, o artefacto que han visto generaciones de personas en el pasado, en mi opinión, es profundo. Quizás es porque he vivido toda de mi vida en un ciudad que fue fundado en los 1970s, o en un estado que todavía no ha existe por cien años. En España, sin embargo, todo es diferente. No puede caminar diez metros sin encontrado un monumento importante, me parece. En sus vidas diarias, Españoles visten más historia que la mayoridad de estadounidenses visten en un año. En los Estados Unidos, alguna cosa que tiene más de cien años es antiguo; aquí, es prácticamente nuevo.
Además, es interesante a ver la yuxtaposición del antiguo y el moderno. Hay tráfico alrededor de un fuente que tiene doscientos años. El sistema del metro fue construido debajo de un ciudad que ha existe por más de un mil años. Asistí un ópera en el teatro real que tuvo televisiones al lado del escenario. Algunos catedrales tienen adiciones del luz en sitios importantes. Es una mezcla muy interesante—un ciudad que mantiene su historia mientras está progresando al nuevo milenio.
También, he fijado en la abundancia de cosas culturales, especialmente arte. Los museos que nosotros hemos visto por clases contienen obras innumerables de gran fama de los maestros—Picasso, Goya, Dalí, Velazquez, el Greco—y alguna del las obras sería el centro del típico museo estadounidense, pero estos museos tienen cientos. Muchas obras de gran calidad están prácticamente ignorados porque tienen obras de más fama o tamaño.
En todo, me encanta vivir en un ciudad que contiene tantas cosas para ver y experimentar. España tiene una cultura vibrante y llena de historia.
Katie Budolfson
A mí también me ha llamado la atención el gran número de sitios históricos alrededor de lo moderno. Y es fascinante que se pudiera construir el metro debajo de una ciudad que ya existía. Yo había pensado que los edificios se derrumbarían, pero aparentemente no es el caso. Y teníamos mucha suerte poder ver las obras de arte tan magnificas – especialmente Las Meninas y, por supuesto, El Guernica. Es más fácil aprender y apreciar la historia de un país y de un pintor cuando ver los cuadros en persona. Qué bueno :)
ReplyDeleteKatie:
ReplyDeleteEstoy completamente de acuerdo. Ayer, estuve diciendo Stephanie que estos monumentos y esta historia es una parte de la vida diaria de los madrileños. Es muy interesante para mí porque no creo que tengamos la misma cosa en los Estados Unidos. Algo que hemos habado sobre en clase es la mezcla de tradición y modernidad en España y creo que Madrid es una representación perfecta de este. Estoy un poco celosa de cómo cerca toda esta cultura es a la vida de los madrileños. Vivo cerca de Washington, DC, pero creo que su historia es más separada de la vida diaria. Es en lugar más turística mientras en Madrid, es una parte de vida.
-Lauren Myers
Katie,
ReplyDeleteEstoy de acuerdo contigo totalmente- a mí, la mezcla entre la tradicional y la modernidad ha cambiado Madrid a mi ciudad favorita que ya he visitado. Creo que el mejor ejemplo de esto es la fuente de Cibeles, que está ubicada en el centro del tráfico- por eso, es posible ver algo de la historia que es bonitísimo mientras se ve como rápido es la vida madrileño. Madrid es una ciudad tan divertida y bonita, que me hace triste que tenemos que salir en pocos días.
Rupen Desai
Katie:
ReplyDeletePienso que debes vivir en un estado más interesante, como Texas. :-P Justi y yo visitamos a Sevilla y Granada, y todo de nuestra clase visitó a Asturias, Toledo, Salamanca, Alcalá, etc. Madrid es la única ciudad que preserva sus monumentos históricos sin cambiar su cultura. Muchas de las otras ciudades tienen lugares más antiguas que Madrid, pero ellos han cambiado su cultura para adaptar a las turistas y el turismo.
--VIJAY RAM
Katie,
ReplyDeleteEstoy de acuerdo. Me gustan los monumentos también y especialmente me gusta que yo pueda ir a algun sitio que fue fundado hace tantos años. Es increíble. Por eso me gustó mucho Córdoba y Toledo también. La mezcla de las culturas y también la historia ofrecen una experiencia que no podemos tener en los Estados Unidos. Sin embargo, en los Estados Unidos también, hay muchos sitios bonitos y históricamente ricos que puedes visitar. Creo que te gustarían.
Ashley
Katie,
ReplyDeleteMe encantan tus ejemplos de la mezcla en tu segundo párrafo. Lo que me ha llamado la atención en Madrid es que, como tu has dicho, la ciudad tiene muchos, muchos años de historia. También estoy de acuerdo que algo hacía cien años antes es considerado viejo en los Estados Unidos, pero lo contrario es verdad en Madrid. Como veímos en Salamanca, la universidad es la cinco más vieja en toda Europa, y más vieja que cualquiera universidad en los Estados Unidos.
-John Sheng
Para estudiantes como nosotros, que viven en un país relativamente joven, las ciudades antiguas son muy fascinantes. Es increíble pensar que estás caminando en una calle o al lado de un edificio que existió por tantos años. Pero me gustaría saber si los ciudadanos aquí que crecían aquí se sienten lo mismo. Si alguien ha vivido en esa mezcla de modernidad y antigüedad todo de su vida, ¿todavía puede apreciar que su país es tan asombroso?
ReplyDelete–Bernice Ponce de Leon
Este blog trata de la diferencia entre los Estados Unidos y Europa. Cuando visité Italia en 2004, recuerdo la arquitectura preciosa a través del país, como en Florencia y Milán. Como hemos visto en España, por ejemplo en las iglesias en las ciudades que hemos visitado, la misma hermosura existe en un país lleno de historia y cultura. Aunque los Estados Unidos es un país muy avanzado y moderno, falta este aspecto que me ha hecho amar España y Europa específicamente.
ReplyDeleteRoberto Zuban
Hola Katie,
ReplyDeleteTambién me he fijado en la mezcla de lo moderno y lo antiguo en España. La arquitectura aquí me ha impresionado. Vivir en Madrid es como vivir en un museo lleno de historia riquísima. La ciudad en que vivo en los Estados Unidos--Houston--es muy moderna. Se conoce por lo cosmopolita y los nuevos ricos ("new money"). Antes de este viaje, me gustaba sólo la arquitectura y los muebles nuevos. Pero ahora, tengo una apreciación nueva por la antigüedad. He aprendido mucho de la historia de España en nuestras visitas a los museos más famosos de Madrid y las ciudades importantísmas de España, como Córdoba, Toledo, Barcelona y Salamanca.
--Nelly Kontchou
No estoy de acuerdo con Vijay. Todas las ciudades, incluso Madrid, tienen que adaptar para permitir la apreciación de estos sitios y cosas históricos. Si Madrid no hubiera adaptado, no podríamos mirar todo el arte del Museo del Prado, el interior del Palacio Real, ni muchísimos otros lugares que sólo podemos ver porque la ciudad nos permite. Creo que la diferencia entre Madrid y las otras ciudades es que los turistas se dispersan más porque la ciudad es más grande y los sitios interesantes son menos concentrados.
ReplyDeleteJustin
Katie,
ReplyDeleteTambién me fascina que la mayoría de nuestras aventuras culturales hayan estado en lugares más antiguos que nuestro país (los EEUU). ¡Es muy difícil creerlo! Para mi informe cultural, yo fui a un exhibición fotográfica que mostraba monumentos y lugares históricos que atraen a los turistas. Esta exhibición hizo que yo pensaba más en los ciudades diferentes del mundo, y porque atraen turistas. Sí, algunas personas van para tomar el sol o otras cosas estéticas, pero mucha gente visitan a estas lugares porque tienen historias ricas y no importan si el sitio es muy viejo o muy joven en relación con la historia – los sitios todavía permiten que la gente disfruta en el pasado y en su presencia.
~Morgan McLeod
Katie, me gusta también la yuxtaposición de lo antiguo y lo moderno; no es solo un conflicto de lo que hablamos en clase con respecto a la cultura y la literatura, sino también algo que podemos ver en la ciudad en sí, con cosas muy tangibles. Me impresiona los monumentos antiguos también, muchos de ellos son más antiguos aun que nuestro país. Recuerdo que en un viaje con mi familia hace cinco o seis años, creo que estábamos en Italia, una guía estaba describiendo un monumento o algo así, y dijo algo como, “No es muy antiguo, en realidad es muy joven; sólo tiene cerca de 300 años.” Pienso que en este momento fue cuando empecé a apreciar las historias de diferentes países, que son tan ricas, y mucho más grandes de lo que podemos entender en los Estados Unidos.
ReplyDeleteY también estoy de acuerdo, Allyson, que es más fácil aprender y apreciar lo que se nos enseña en clase cuando estamos tan cerca de la cultura, la historia, el arte, y todo. Espero haber aprovechado bastante sobre esto en mi tiempo aquí.
Kelly
Katie-
ReplyDelete¡Me acuerdo completamente! Durante almuerzo el otro día, mi padre español y yo hablaron sobre la multitud de la cultura histórica en España. Me mostró un edificio por la ventana que ha existido para más de cien años. Parece como si todo aquí tenga significado histórico. Adoro que hay tanto ver aquí. Aunque yo me sienta que hemos visto mucho, hay todavía más, que es otra razón para un otro viaje a España. Hay muchas cosas buenas acerca de la vida en EEUU, pero no hay la historia extensa como hay en España.
-Chanel