Friday, June 18, 2010

No tiene que ser un turista para ir al Centro de Turismo


El martes fui al Centro de Turismo, Colón con Loren para una actividad llamada “Practica tu español”. No sabía qué me esperaba, entonces fui sin expectativas. Y al fin, en realidad fue muy divertido. Cuando llegué, no había muchas personas; el director nos dijo que escribiéramos nuestros nombres y países de origen en la pizarra. En este momento sólo había un chico de Francia y una española. Pero en quince minutos las dos mesas de la sala estaban llenas, con personas de Cuba, Argentina, Rusia, Alemania, y más, y también muchos españoles. No esperaba que habría tantos madrileños en un Centro de Turismo en su propia ciudad. Al principio todos hablaban con las personas a sus lados, y luego vimos un video corto sobre Madrid (pienso que fue el mismo que Marcos trató de mostrarnos en el “Pre-Departure Meeting” en Duke, que no funcionó…). Entonces, el director le preguntó a cada persona extranjera cuál fue la última obra de teatro, cine, o algo así que ha visto en Madrid, para dar recomendaciones a los otros. Y después, los españoles—muchos fueron madrileños—añadieron sus propias recomendaciones. Me gustó mucho que ellos estuvieran tan entusiasmados en ayudarnos a encontrar los mejores sitios en Madrid, y cuándo debíamos ir (a qué horas del día, para visitarlo gratis, etc.). Y después de esto, estábamos libres para charlar con cualquier persona.

Y este momento fue el que me sorprendió mucho. Un grupo de madrileños se nos acercaron a Loren y yo rápidamente, y nos dijeron que querían hablar con nosotras, porque querían practicar su inglés (ya ha dicho el director que somos estadounidenses). Al oírlo, me reí un poco, porque estaba en este sitio para practicar español. Hablábamos un poco, la mayoría en español pero ellos querían hablar en inglés un poco también. Desde el principio los madrileños nos preguntaron si podríamos reunirnos para practicar inglés otra vez, y se deslanetaron un cuando les dijimos que sólo teníamos una semana más en Madrid (y pues nos preguntamos si conociéramos otras personas que van a quedarse en Madrid más tiempo).

Ellos estaban muy entusiasmados en preguntarnos sobre los Estados Unidos, tanto que me di cuenta de que en realidad no sé mucho sobre mi país con respecto a una perspectiva de un viajero; hay tantos estados que no sé aun los estereotipos de la mayoría. Pero la conversación fue divertida, y nosotros fuimos los últimos en salir.

Loren y yo nos reunimos con dos de los madrileños ayer (jueves) en Retiro para hablar más, mitad en español para nosotros, y mitad en inglés para ellos. Hablábamos sobre la música (incluyendo Miles Cyrus… David Bisbal, Black-Eyed Peas,…), programas de la tele (a ella le gusta más de los programas estadounidenses Friends), películas (ellos estaban de acuerdo que es difícil escuchar y entender las películas, especialmente cuando los personajes hablan tan rápido en el otro idioma), los viajes, y más. Fue muy divertido; me hubiera gustado ir a tal actividad en el Centro de Turismo antes, para conocer otros españoles y extranjeros, y tener más tiempo restante en Madrid.

Kelly Ostrofsky

10 comments:

  1. Kelly,

    ¡Que interesante! Es muy cómico que ellos solamente os quieran hablar en ingles. Ahora deseo que se había aprovechado más de esta oportunidad muy única. También, el que conozcáis los mismos cantantes y programas de tele no debería sorprendernos ahora - el mundo no es tan enorme, ¿sabes? Y es evidente que cualquiera que sea el lenguaje, todo el mundo tiene problemas con hablar demasiado rápido. :)

    -Allyson Morton

    ReplyDelete
  2. ¡Pienso que aprovechaste de una oportunidad muy buena! Además de una oportunidad para ti, fue una oportunidad para mostrar a la gente de diferentes países que hay estadounidenses que aprenden otros idiomas y tratan de entender otras culturas. Hay un estereotipo de los estadounidenses que nosotros solamente hablan un idioma y somos tan arrogantes que no entendimos otras culturas. Es verdad que la mayoría de los estadounidenses solo hablan inglés, pero hay muchos que hablan más, como tú.
    -Liz Brandy

    ReplyDelete
  3. Kelly:
    Yo quería ir a este evento, pero estaba perezoso y no recordaba. Mi madre española estaba diciendo que es una vía muy fácil para conocer a madrileños. Especialmente porque durante el verano, nuestra programa no incluye clases con personas de España, solamente con los otros estudiantes de Duke. Pienso que esta manera de mejorar su español es muy bueno porque puedes hablar sobre cosas que te interesan. Para mí, puedo hablar más fácil con personas cuando estoy hablando sobre cosas interesantes (como música, deportes, etc.), pero es más difícil para hablar sobre cosas en clase porque son cosas más difíciles para relacionar.
    --VIJAY RAM

    ReplyDelete
  4. He tenido experiencias similares aquí, y me parece gracioso que los madrileños quieren hablar con nosotros por las mismas razones que queremos hablar con ellos. Ser estadounidense es la mejor manera de empezar una conversación aquí porque todos los españoles que he conocido siempre quieren enseñarme sobre su cultura y quieren aprender de la nuestra.

    Justin De Biasio

    ReplyDelete
  5. Kelly-
    ¡Había una combinación ecléctica de personas! Soy sorprendido que había tantas personas españolas. Esto suena como una actividad buena. ¿Qué fue algunos de las recomendaciones del madrileños? Yo también observé el interés fuerte en el idioma inglés aquí. Muchos madrileños dice eso, "es necesario para estudiar inglés". Esta actividad debe ser llamada "Practica tu español e inglés".
    -Chanel

    ReplyDelete
  6. ¡Qué interesante! Los madrileños fueron muy simpáticos a hablar español con extranjeros. Y yo también dí cuenta de que no sé mucho de los actividades en mi país--hay demasiado muchos! Es interesante no solamente a practicar tu español, pero conoces tanta gente de otras países es muy imponente.
    Katie Budolfson

    ReplyDelete
  7. Lauren y yo tuvimos una experiencia muy similar cuando fuimos al mismo evento durante la primera semana del programa. Hubo muchas personas de Madrid quienes quieren aprender inglés para trabajar en áreas específicos. Hablemos con un hombre quien querría aprender inglés porque quiere trabajar en un otro país de Europa y la mayoría de personas en otros países europeos, con la excepción de España, pueden hablar inglés. Durante la conversación, Lauren y yo hablemos en español y el hombre hablo en inglés. También, realizo que no se mucho sobre los Estados Unidos. Muchas personas me pregunten sobre la económica o otros temas políticos, pero no pude repuestas con muchas detalles. Esto era interesante porque parece que muchos ciudadanos de países europeos saben mucho sobre los políticos de sus países, pero al mismo tiempo, saben mucho más que los americanos sobre los políticos en los Estados Unidos. ¡Es una situación muy triste!

    ~Danielle Black

    ReplyDelete
  8. Kelly,

    Como Allyson dijo, ¡Que interesante y que sorprendente que la gente en el Centro de Turismo solamente os quieran hablar en inglés. A mí me sorprende que gente de muchos países diferentes, y no solo los hispanohablantes, fueran a este lugar para hablar y discutir en otros idiomas. ¿Qué piensan los chicos de Rusia de Miley Cyrus y los otros cantantes? ¿Hablan algo de los cantantes de su país? Estoy de acuerdo con Vijay que es más fácil a hablar y mejorar su propia español cuando está hablando de cosas que se interés, como la música. Quiero que Duke hacer mas eventos como este en sus clases para mejorar nuestra control del idioma.

    -Pamela Tucker

    ReplyDelete
  9. Este es cómico, porque se ocurió espontáneamente en los calles una noche. Estuvimos afuera de un bar cerca de sol y unos chicos empizan a hablar con nuestro grupo. Al final, nosotros estuvimos hablando español, y ellos estuvieron hablando en ingles. Es cómico que este puede ocurir naturalmente, y intencionalmente.

    Ben Berg

    ReplyDelete
  10. Kelly,
    Me gusta tu entrada mucho. Esta experiencia es muy común en viajes. Cuando fui a Chile con mi colegio, viví con una familia con cuatro hijos. Ellos se negaron de hablar conmigo en español. La situación era muy similar a la de Ben. Yo hablé en español, y ellos en ingles. ¡Era muy interesante!
    -Daniel Ahrens

    ReplyDelete