Sunday, June 13, 2010

Baloncesto en Madrid




Uno de mis pasatiempos favoritos en los Estados Unidos es jugar al baloncesto. Juego por la equipa de Duke… Con esto, quiero decir que el equipo de baloncesto de mujeres de Duke practican contra hombres, porque no hay mujeres tan buena para practican contra el equipo. Juego por el equipo de hombres que practican contra las mujeres. Me gusta mucho mi trabajo porque me encanta jugar baloncesto. En España, también he estado jugando mucho de baloncesto. Juego en el parque oeste contra muchos españoles y mis amigos de DIM. Mientras en España juegan el mismo partido, también juegan con normas diferentes, y un estilo muy diferente. Por ejemplo, en los Estados Unidos no puede caminar con el balón, es llamado ‘traveling.’ Solo puede dar dos pasos sin botando. Aquí, puede dar cuatro o cinco pasos después botando. También, aquí los personas no terminar entre puntas y después el balón sale fuera de banda. Era difícil para mí acostumbrarme a las normas diferentes y al principio estas normas eran extraño, pero hoy, es normal para mí. Además, los españoles juegan un estilo muy diferente que los Estados Unidos. Cuando jugando defensa en los juegos de recogida, los españoles siempre juegan una zona. En los estados unidos nunca jugamos una zona, solo jugamos hombre a hombre.

Jugar baloncesto es muy divertido, en los Estados Unidos, y aquí. Es más importante, aprendo un montón de cosas interesantes culturales cuando juego. Tengo que hablar español cuando juego porque los personas que juego contra no puedo hablar inglés. Por esta razón, baloncesto es una excelente manera de practicar mi español. He conocido a muchos personas interesantes, y me hablan sobre su vida en España o cualquier país en que sea de. He aprendido mucho sobre la vida en Europa, y Suramérica. También, mis amigos de baloncesto me dicen todos lugares que necesito visitar que otras personas no dicen. Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de jugar al baloncesto en España-- Me hice amigos, aprendió acerca de diferentes culturas, y practicar mi español, todo mientras se divierten.


-- Josh Rosenblat


10 comments:

  1. Josh,
    Es increíble la experiencia que los deportes ofrecen, y estoy feliz de que vosotros habéis mezclado con los españoles a través del baloncesto. Me gusta que este deporte (y otros, como fútbol) sea transcultural y cruce las barreras lingüísticas a pesar de algunas normas diferentes. Esto me recuerda a la otra noche en el bar cuando estábamos viendo el partido de fútbol entre los Estados Unidos e Inglaterra. El dueño del bar y su amigo lo vieron con nosotros y nos animaron juntos. ¡Fue magnífico!

    Ashley Kang

    ReplyDelete
  2. Hola Josh,
    No había pensado en el baloncesto como manera de practicar español y aprender más sobre Madrid (y el mundo hispanohablante, en general) pero aparamente, sí lo es. Me gusta que hayas encontrado un modo único de divertirse y aprender a la misma vez. No sabía que las reglas del juego fueran diferente en los EEUU y en España--esto me interesa mucho. Juego también al baloncesto pero nunca he venido a jugar con vosotros. Quizás me esfuerce a ir al Parque Oeste y participar en esta experiencia.

    --Nelly Kontchou

    ReplyDelete
  3. Aunque no he jugado bastante baloncesto en el parque con vosotros, estoy de acuerda con el comentario de Ashley con entusiasmo. Siempre me asombra como el lenguaje no es muy importante cuando un grupo de gente diversa se reúne para jugar baloncesto. Espero que aprender cómo decir insultos españoles muy pronto (como, quiero mejorar mi ‘trash talk’)
    –Bernice

    ReplyDelete
  4. Josh,

    Cuando juego baloncesto contigo y otros en el programa, he descubierto algunas cosas interesantes. Para mí, me parece interesante que los vecinos jueguen un estilo mucho más "blando" que el estilo de baloncesto estoy acostumbrado en los Estados Unidos. Obviamente los españoles tienen mucho interés en el NBA porque hay muchos baloncestistas en la liga, como Pau Gasol. Cuando los Lakers perdieron en los finales en 2008, Gasol fue acusado de jugar tan "blando." De hecho, muchos baloncestistas européos tienen la misma reputación. Aunque hay varias jugadores buenas en el parque, me parece interesante que descubriera más o menos las mismas tendencias en ellos: siempre hay faltas y la alta frecuencia de pasos.

    -John Sheng

    ReplyDelete
  5. Josh,
    Estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices que el baloncesto ha establecido a un vínculo con los madrileños que no habríamos establecido de otra manera. Ya conocemos a algunos que tienen una apreciación por nosotros y nuestros propios chistes de la vida español (y nosotros encantamos a sus chistes de nuestras vidas e intentos de hablar español). Nuestros amigos españoles nos han aconsejado de lugares para visitar, y otros lugares famosos para evitar (porque no vale la pena del número de turistas que vistan). Es más, como dicen John y tu, estoy alegre de haber aprendido del estilo de baloncesto que juegan aquí en España- aunque no me gusta el estilo “blando” como describe John, me alegre que pudimos utilizar nuestro estilo “americano” contra su propio estilo “español” para mostrar que baloncesto siempre va a ser un deporte estadounidense :).
    Rupen

    ReplyDelete
  6. Lo siento por repetir lo que los otros ya han dicho, pero qué asombroso tu experiencia jugar baloncesto con los españoles. Pienso que es una manera muy única practicar español mientras divertirse. También vas a tener una apreciación para el baloncesto “español” – ¿vas a compartir tus experiencias con sus amigos estadounidenses? Quizás nuestro equipo de mujeres pueda obtener nuevas estrategias, ¿no? :)

    ReplyDelete
  7. Josh:

    Creo que el baloncesto es una manera perfecta para practicar y mejorar su Español y disfrutándose al mismo tiempo. Me encanta el baloncesto y he visto muchas diferencias entre el baloncesto estadounidense y española. Por ejemplo, creo que el baloncesto de los Estados Unidos es más llamativo, mientras baloncesto en España es más enfocado en el partido tradicional. Pero al mismo tiempo, los dos son entretenidos para ver. Es muy interesante para ver como algo tan sencillo como baloncesto puede cambia mucho en otro país.

    -Lauren Myers

    ReplyDelete
  8. Me sorprendí mucho que tantos españoles les gusta baloncesto. Creía que todos solamente juegan fútbol y nada más, pero no es la verdad. Durante los finales del NBA, muchas personas estaban hablando de los partidos--especialmente Pao Gasol, un jugador español de baloncesto. Aún mi madre española sabía de las resultas, y ella odia deportes. Pero me parece que aquí baloncesto es como fútbol en los Estados Unidos: es común, pero no es extremadamente popular.
    Katie Budolfson

    ReplyDelete
  9. Josh-
    Durante mis tiempos a baloncesto, yo observé las mismas diferencias en el estilo del juego. En los Estados Unidos, es importante esperar hasta que el otro equipo esté listo. Pero, en España, esto no es una regla. Esto fue un ajuste difícil. Además, llaman "falta" más aquí que en EEUU. Durante partidos de "pickup" en EEUU, hay muy pocos faltas. Esto no es verdad en los partidos aquí. Yo también he aprendido una variedad de vocabulario español de estos partidos de baloncesto. Los españoles dicen palabras interesantes cuando yerran un tiro…
    -Chanel

    ReplyDelete
  10. Josh,

    Es muy interesante que juegues contra el equipo de mujeres en Duke. También he jugado mucho baloncesto durante mi tiempo en España. Disfruté mucho hablar con los españoles que juegan en el Parque de Oeste, porque es una manera de practicar mi español y jugar un partido que yo amo con una cultura diferente.

    Roberto Zuban

    ReplyDelete