La casa española es muy diferente que mi casa en los estados unidos.
Mi madre española siempre habla sobre la necesidad para “estar más educado.” Porque para ella, las normas de una casa española no están enseñadas, están demostradas durante su juventud, y si no sabes las normas cuando estas un adolescente, es un reflexión que tienes una educación mala. La educación no está que aprendes en la escuela. En este caso significa a manera en que estaba criado.
Por ejemplo, no puedes estar en el salón durante la noche. Tienes que estar en tu habitación para trabajar o para hacer tus cosas. El salón es un lugar para la familia para estar juntos y comer, hablar, ver la tele, o sentar y discutir algo. También es irrespetuosa para poner sus pies en algo que no es el suelo. Por ejemplo no puedes echarse en los sofás y ver la tele, solamente puedes sentir en los sofás. ¡Si quieres ver la tele y echarse, debes ir a tu habitación!
También hay muchas reglas cuando estás en la mesa del comedor. No puedes tocar a nada con tus manos, porque no es aceptable. Siempre debes usar tu tenedor, cuchara, o cuchillo para comer. Tu servilleta siempre necesita estar en tus rodillas. No debes levantarte durante la comida hasta que todas las personas han terminadas.
Y ahora mi regla favorita (y también a nuestra profesora :-P). Gorros solamente están aceptables en la calle, nunca cuando hay un tejado. No puedes llevarlos como un parte de su conjunto, solamente puedes llevarlos para combatir el sol. En los estados unidos siempre llevo un gorro porque me gústalos muchísimo y aquí es una cosa que me molesta mucho.
Las cosas diferentes aquí (aparte de la regla sobre mis gorros) no me molestan mucho, pero siempre tengo que pensar dos o tres veces antes de hacer algo porque no quiero romper algunas reglas.
--VIJAY RAM
Vijay,
ReplyDeleteSi, es verdad que hay muchas normas diferentes aquí de los Estados Unidos. Algo que fue difícil de estar acostumbrado a las horas de comer. Con mi propia familia en los Estados Unidos comemos la cena entre las siete y ocho de la noche. Además, tenemos el almuerzo aproximadamente a las doce de la tarde y una desayuna en la mañana que consiste de huevos, tostado, jugo de naranja y mucho más. A mi familia española es muy cómica que Chanel y yo comemos un poco de tostado cada día antes de salir la casa. ¡A ellos, es normal a beber sólo un café antes de salir la casa para trabajar y no comer hasta que las tres de la tarde!
-Pamela Tucker
Vjay,
ReplyDeleteEn mi casa en España, he experimentado algunos de estas reglas de las cuales tú has discutido. Por ejemplo, traté de trabajar en el salón por la noche y mi madre española se enfadaba conmigo, y me dijo que debo trabajar en mi cuarto. A mí no me gusta trabajar en una sala con una cama porque para mí, es muy fácil estar cansado cuando puedo ver la cama constantemente. Mientras estoy a Duke, siempre trabajo fuera de mi habitación. Esta es una norma que tuve que acostumbrarme cuando llegué en España,
Roberto Zuban
Vijay,
ReplyDeletePara mi es una sorpresa escuchar de reglas tan estrictas. En mi casa española podemos estar donde queremos, más o menos. Además, mi madre aquí siempre pone sus pies en la mesa ratona mientras que ella mira la televisión. Sin embargo, pienso que estas reglas son importantes, porque ellas facilitan la formación de los modales. Por ejemplo, cuando era joven, mis padres no tenían reglas muy estrictas, y por eso varias situaciones sociales eran Difíciles para mi. Entonces, hay un propósito para todo.
-Daniel Ahrens