Ben Berg
Demonstraciones de bomberos que vimos en Sol ayer.
Hoy, aunque las huelgas de empleados públicos están siguiendo, el gobierno de Madrid empezó de hablar sobre más medidas en el futuro para reducir gastas publicas, dijo El Mundo hoy. Estas medidas afectarán las empresas públicas de la ciudad y es un mal recordatorio sobre el estado de la economía en Madrid y el resto de España. El vicepresidente regional dijo que el plan va a reducir la estructura administrativa de estas empresas para luchar contra el crisis. Para mí, este me suena como un eufemismo para la pérdida de más trabajos que va a enfadar un población de trabajadores que ya no está de buen humor.
Esto es interesante para mi porque mucha gente ha hablado a medidas como estos para programas del gobierno federal en los Estados Unido. Obama era elegido con promesas de cambia y programas del gobierno para hacerlos. El problema es que con el crisis el gobierno no tiene el dinero para hacer estos programas y además necesitan buscar maneras de reducir gastos también.
Hay unas razones que medidas como estos no van a ser tanto en los Estados Unidos. Primero, con la idea que algo que aparece un poco como socialismo es terrible, hay menos empresas (y por eso trabajos) públicos. Medidas como los en Madrid no serán suficiente para ayudar la economía. Por eso, las medidas van a venir de lugares diferentes. Por ejemplo, la tuición para universidades públicos está subiendo rápidamente en estados como California. Pienso que el problema con esto es que cuando Madrid está destruyendo trabajos para reducir gastas, los Estados Unidos está pidiendo más dinero por un población que está perdiendo trabajos en el sector privada también. Claro, no hay una respuesta correcta a estas problemas en tiempos duros, pero vamos a ver sí las empresas públicas pueden resistir la crisis mejor que el deseo de Adam Smith para un mercado libre y un gobierno desconectado.
No comments:
Post a Comment